Directrices para autores/as

• Los autores que forman parte de la plantilla de nuestra institución tienen que enviar sus ficheros digitales en el procesador de textos Word, después de ser aprobados por las autoridades correspondientes para su posible publicación.

• Los autores que no forman parte de la plantilla de nuestra institución tienen que enviar sus ficheros digitales en el procesador de textos Word, conjuntamente con la autorización correspondiente expedida por su institución para publicar en la revista, donde se explique claramente que dicho trabajo no ha sido enviado simultáneamente a otras revistas y que el autor cede todos sus derechos autorales para su publicación en la versión impresa y electrónica de Cultivos Tropicales, así como una carta firmada donde acredite su autoría.

• Las imágenes, fotos y gráficos tienen que enviarse en ficheros independientes; las fotos e imágenes con una extensión .jpg o .tif y resolución de 300 dpi o más (buena calidad) y los gráficos deben confeccionarse teniendo en cuenta las siguientes demandas:
    - Tamaño: 8 ó 16 cm
    - Líneas de ejes bien definidas (con trazo fuerte)
    - Números, textos de ejes y leyenda con tamaño 9 (no negrita)
    - No utilizar el modo tercera dimensión
    - Enviar siempre esos ficheros originales, además de insertarlos en el texto word.

• Los experimentos tienen que mostrar todos los factores que influyen en sus resultados, el diseño experimental y los métodos de análisis estadísticos empleados.

• El título de las tablas y figuras tienen que tener números romanos y arábigos, respectivamente y tienen que reflejar el resultado del análisis estadístico aplicado en el procesamiento de los datos.

• El texto del artículo no puede repetir información contenida en tablas y figuras.

• Los datos indispensables de los autores son: nombre completo con sus dos apellidos y filiación: categoría científica, departamento, institución, dirección postal y electrónica.

• El artículo científico debe tener: título (español e inglés), resumen/abstract (250 palabras), hasta cinco palabras clave/key words, introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y agradecimientos (si son necesarios), y referencias bibliográficas. Para que sea una comunicación corta, esta debe contener información relevante, aun cuando se repita en tiempo, que tenga fundamentalmente tres páginas y una estructura igual a la del artículo científico. El informe de nuevas variedades ocupa solo una página de la revista con: resumen, introducción, origen y descripción, sin referencias bibliográficas. Las revisiones bibliográficas y reseñas deben tener resumen, introducción, conclusiones y referencias; no obstante, las reseñas deben contar con los criterios del autor, relacionados con el tema en cuestión.

Aviso de derechos de autor/a

La revista establece contrato de sesión de derechos autorales con los autores de todos los artículos que se publican en ella, tanto en su versión impresa como electrónica, incluido Internet.