El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) del Ministerio de Educación Superior de Cuba, celebra su XIX Congreso Científico Internacional, teniendo como objetivo continuar promoviendo el intercambio de experiencias entre investigadores, profesores y productores, vinculados a las Ciencias Agrícolas de diferentes instituciones nacionales y extranjeras, mediante el debate de ponencias que abordan los resultados más relevantes y los problemas más acuciantes que enfrentan la agricultura cubana y mundial.

En esta nueva edición participarán alrededor de 300 delegados de Cuba y otros países como Alemania, Angola, Argentina, Benin, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Japón, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Los delegados expondrán sus resultados en los seis Simposios y tres Talleres que se han organizado, en los cuales se presentarán una Conferencia Magistral y 20 Conferencias temáticas en sesiones de trabajo, 162 exposiciones orales y otras 230 ponencias como carteles. Se realizarán además 8 Cursos Precongreso y tres Giras Técnicas por áreas de producción de las provincias Mayabeque y Matanzas. Se efectuarán Reuniones satélites relacionadas en lo fundamental con el funcionamiento de redes temáticas en diferentes especialidades y se realizará el lanzamiento de dos libros que abordan algunos de los principales resultados científicos de la institución.

El Comité Organizador les da la más cálida bienvenida a todos los delegados e invitados y, con estas Memorias, pone a su disposición los resúmenes de las conferencias y ponencias que serán presentadas durante el Congreso.

 
 
Copyright INCA 2014