Cambios inducidos por las altas temperaturas en la fotosíntesis y la respuesta antioxidante de dos genotipos de tomate (Lycopersicon esculentum)

Contenido principal del artículo

Daymi Camejo

Resumen

Dos cultivares de tomate con distinta susceptibilidad a las altas temperaturas (cv Amalia y el tipo silvestre Nagcarlang) fueron expuestos a diferentes condiciones de estrés (45oC-2horas, 45oC-3horas y 25oC como control). El intercambio gaseoso y la fluorescencia de clorofila fueron determinados así como la respuesta antioxidante expresada por la actividad SOD y APX. Las variables fisiológicas y bioquímicas evaluadas fueron modificadas dependiendo del genotipo y el tiempo de exposición al estrés. El intercambio gaseoso fue reducido por la condición de estrés (45oC-3horas), mientras la fluorescencia de clorofila fue reducida desde las primeras horas de impuesto el estrés en el cv Amalia. Las variables evaluadas pueden ser útiles para describir genotipos tolerantes a las altas temperaturas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camejo, D. (2013). Cambios inducidos por las altas temperaturas en la fotosíntesis y la respuesta antioxidante de dos genotipos de tomate (Lycopersicon esculentum). Cultivos Tropicales, 23(4), 33–37. Recuperado a partir de https://ediciones.inca.edu.cu/index.php/ediciones/article/view/623
Sección
Artículo Original