COMPORTAMIENTO DEL RENDIMIENTO Y SUS COMPONENTES EN LA YUCA (Manihot esculenta Crantz) EN AGROECOSISTEMAS DE INTERCALAMIENTO CON MAÍZ (Zea mays L.) Y FRIJOL (Phaseolus vulgaris L.)

Contenido principal del artículo

M. Mojena

Resumen

En los años 1994,1995 y 1996 se desarrollaron dos experimentos en áreas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, San José de las Lajas, La Habana, sobre un suelo Ferralítico Rojo compactado, en un diseño de bloques al azar con cuatro réplicas. Estos consistieron en plantar los clones de yuca CMC-40 y Señorita a diferentes distancias: 0.90 x 1.0; 1.40 x 0.60 y 1.80 x 0.50 m e intercalar maíz o frijol entre hileras de yuca con diferentes poblaciones. Se evaluó el rendimiento de la yuca y sus componentes. Los resultados demuestran un comportamiento diferente entre los dos clones respecto al intercalamiento con maíz o frijol.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mojena, M. (2013). COMPORTAMIENTO DEL RENDIMIENTO Y SUS COMPONENTES EN LA YUCA (Manihot esculenta Crantz) EN AGROECOSISTEMAS DE INTERCALAMIENTO CON MAÍZ (Zea mays L.) Y FRIJOL (Phaseolus vulgaris L.). Cultivos Tropicales, 21(3), 61–66. Recuperado a partir de https://ediciones.inca.edu.cu/index.php/ediciones/article/view/786
Sección
Artículo Original