INFLUENCIA DE LAS PRECIPITACIONES EN EL RENDIMIENTO DE Coffea canephora Pierre ex Froehner CULTIVADO EN SUELOS PARDOS DE LA REGIÓN ORIENTAL DE CUBA
Contenido principal del artículo
Resumen
(R2 > 90 %). Con precipitaciones en el rango entre 1 400
y 1 600 mm en "Tercer Frente" y "La Alcarraza", no se obtuvieron más de 1,30 t ha-1 de café oro año-1; mientras que valores de lluvias anuales entre 1 750 y 1 900 mm permitieron alcanzar rendimientos anuales entre 1,4 a 1,8 t ha-1
de café oro. Cuando las precipitaciones ascendieron a 2 000 mm
en ambos sitios, se obtuvieron 2 t ha-1 de café oro año-1.
Detalles del artículo
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes de la Licencia CC Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0):
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. Son aceptados para publicar trabajos científico originales, resultados de investigaciones de interés que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para ese mismo fin.
La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.