EFECTIVIDAD DE LA COMBINACI�?N BIOFERTILIZANTES�?? ANÁLOGO DE BRASINOESTEROIDES EN LA NUTRICI�?N DEL TOMATE (Lycopersicon esculentum Mill)

Contenido principal del artículo

Elein Terry

Resumen

Con el objetivo de estudiar el efecto producido por la combinación de biofertilizantes (AZOFERT y ECOMIC)�?? análogo de brasinoesteroides (BIOBRAS-16) sobre el crecimiento, desarrollo y rendimiento del tomate, se llevó a cabo un experimento de campo en los años 1998 y 1999, sobre un suelo Ferralítico Rojo compactado. Se realizaron combinaciones simples y mixtas de los biofertilizantes más el BIOBRAS-16, obteniéndose como resultados que la coinoculación AZOFERT-ECOMIC más la aplicación del BIOBRAS-16 al inicio de la floración del cultivo del tomate fue la combinación que permitió incrementar el rendimiento del cultivo, además de permitir el ahorro de 60 kg.ha-1 de nitrógeno. Se logró una alta población de la rizobacteria en la rizosfera del cultivo así como un porcentaje de infección positivo del hongo micorrizógeno.

Detalles del artículo

Cómo citar
Terry, E. (2013). EFECTIVIDAD DE LA COMBINACI�?N BIOFERTILIZANTES�?? ANÁLOGO DE BRASINOESTEROIDES EN LA NUTRICI�?N DEL TOMATE (Lycopersicon esculentum Mill). Cultivos Tropicales, 22(2), 59–65. Recuperado a partir de https://ediciones.inca.edu.cu/index.php/ediciones/article/view/695
Sección
Artículo Original