'Fredy', un nuevo genotipo de ajo introducido en Cuba
Contenido principal del artículo
Resumen
El ajo elefante (Allium ampeloprasum L.) fue introducido en Cuba, pero no se conoce quién lo introdujo. Se adapta a las condiciones de producción y climatológicas en la zona occidental del país, entre los meses de octubre a febrero. Con bajos insumos, es resistente a enfermedades y alcanza rendimientos superiores a las 24,89 t ha-1 cuando la plantación se realiza de forma mecanizada y la "semilla" se planta a 0,70 m de camellón, a dos hileras y 0,07 m entre plantas, con el que se alcanzó entre 15,10-15,60 t ha-1. Esta nueva especie de ajo, presenta buena calidad postcosecha y adaptabilidad en las zonas estudiadas.
Detalles del artículo
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes de la Licencia CC Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0):
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. Son aceptados para publicar trabajos científico originales, resultados de investigaciones de interés que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para ese mismo fin.
La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.