Revisión bibliográfica EL CULTIVO DEL ANTHURIUM
Contenido principal del artículo
Resumen
mayor consumo en el mundo después de la orquídea lo constituye
el anturio; esta planta es muy utilizada como ornamental
por su extenso follaje y lo verde de sus hojas y como flor de
corte, por poseer una extraordinaria belleza y durabilidad muy
indicada para la decoración ambiental. En el presente trabajo
se abordan las principales características de este cultivo en
cuanto a su importancia, caracteres botánicos, así como la
tecnología de producción más utilizada actualmente en el mundo,
su cosecha, conservación y almacenamiento, brindando
conocimientos generales del cultivo, que sirvan como potencial
de estudio para su introducción y desarrollo en Cuba.
Detalles del artículo
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes de la Licencia CC Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0):
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
La revista no se responsabiliza con las opiniones y conceptos emitidos en los trabajos, son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Editor, con la asistencia del Comité de Editorial, se reserva el derecho de sugerir o solicitar modificaciones aconsejables o necesarias. Son aceptados para publicar trabajos científico originales, resultados de investigaciones de interés que no hayan sido publicados ni enviados a otra revista para ese mismo fin.
La mención de marcas comerciales de equipos, instrumentos o materiales específicos obedece a propósitos de identificación, no existiendo ningún compromiso promocional con relación a los mismos, ni por los autores ni por el editor.